El fascismo tolerado — El mayor pecado no cuestionado del Japón de posguerra

Durante sesenta y siete años después de la guerra, Japón ha dejado intacto el fascismo de la educación antijaponesa en los países vecinos. Este ensayo cuestiona con severidad la responsabilidad de los intelectuales japoneses que no recurrieron ni a la ONU ni a la opinión pública internacional.

2016-08-27
El siguiente ensayo fue publicado el 30-08-2012.
El fascismo que ha sido contemplado pasivamente durante sesenta y siete años tras la guerra.
En la historia de la humanidad, no existe ningún país que haya cumplido con su responsabilidad de guerra como lo ha hecho Japón.
Y sin embargo, incluso sesenta y siete años después del fin de la guerra, los países vecinos, Corea y China, continúan practicando un fascismo llamado educación antijaponesa, y cada vez que resulta necesario para prolongar la vida del gobierno de turno, o cuando la ira de un pueblo encerrado en un fascismo que lo mantiene con una edad mental de doce años amenaza con volverse finalmente contra sus propios dirigentes, hacen que ese pueblo miserable alce siempre la voz del odio antijaponés.
Ante esta situación, los intelectuales y los llamados profesionales de la cultura de Japón, que durante sesenta y siete años no han hecho ni siquiera lo mínimo indispensable, como presentar una denuncia ante las Naciones Unidas o publicar anuncios de opinión en los principales periódicos estadounidenses para denunciar estos hechos, están todos, sin excepción, suspendidos y descalificados.
Sin denunciar el fascismo que ha estado de manera incuestionable ante sus ojos durante sesenta y siete años, ¿qué sentido tienen las manifestaciones contra la energía nuclear.
¿Creen realmente que con ello se puede rendir homenaje a Hiroshima y Nagasaki.
El fascismo que ha sido contemplado pasivamente durante sesenta y siete años tras la guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Please enter the result of the calculation above.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.