Stály člen Bezpečnostnej rady OSN sa vyhráža vojenskou inváziou
Lo siguiente es de un artículo de Satoshi Sakakibara, redactor editorial adjunto, que apareció en el Sankei Shimbun de hoy titulado “¿Qué podemos aprender de la crisis de Ucrania?
Este artículo prueba que mi referencia a la ONU dio en el clavo.
Es una lectura obligada para los japoneses y el resto del mundo.
Rusia ha desplegado grandes tropas cerca de la frontera con Ucrania y ha realizado repetidamente ejercicios de manera ostentosa.
El miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU amenaza con una invasión militar.
Intenta “cambiar el statu quo por la fuerza”, y el mundo sigue siendo una jungla de débiles y fuertes.
El futuro de la crisis es impredecible, pero sería una negligencia terrible si Japón simplemente ve esto como un conflicto lejano y siente lástima por Ucrania.
Japón y Ucrania están en la misma posición que las víctimas de la ocupación ilegal de Rusia de sus territorios (Territorios del Norte y Crimea).
Ahora, Ucrania se enfrenta a la amenaza de una invasión militar.
Japón debe defender a Ucrania.
Si Japón no puede hacerlo, será difícil obtener el apoyo de la comunidad internacional sobre el tema de los Territorios del Norte.
Además, no es aceptable que el primer ministro o el ministro de Relaciones Exteriores de Japón se rían tontamente y le den la mano al presidente Putin y se inclinen por la reconciliación.
No se limita a los Territorios del Norte.
Debería ser una oportunidad para que Japón aprenda lecciones de la crisis de Ucrania y se prepare para una posible crisis de Taiwán en el futuro cercano.
Ha quedado claro una vez más que no se puede confiar en absoluto en las Naciones Unidas frente a la intimidación militar y la agresión por parte de China y Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las formas de tensión entre Rusia y Ucrania, que comparten una larga frontera terrestre, y China y Taiwán, que comparten un estrecho, son diferentes.
Aun así, China ahora debe estar tratando de aprender los trucos de Rusia, que está lista para usar la fuerza militar para lograr sus objetivos.
Japón, que necesita disuadir a China en preparación para la crisis de Taiwán, debe aprender más de la crisis de Ucrania que China.
Estados Unidos y el Reino Unido han respondido a la solicitud de Ucrania, militarmente inferior, proporcionándole armas.
Contribuirá a frenar la agresión militar.
Por otro lado, Alemania, el cuarto mayor exportador de armas del mundo, solo proporcionó 5.000 cascos.
Si hay una crisis en Taiwán, es casi seguro que será una crisis en Japón por razones geográficas.
Japón es parte de la crisis de Taiwán, no solo Alemania, de la crisis de Ucrania.
No se limita al suministro de armas, pero sería mejor considerar algunas medidas de apoyo efectivas para evitar que el ejército chino invada Taiwán.
Y lo que los japoneses deberían aprender de la crisis ucraniana sobre todo es la moral del pueblo ucraniano que se ofrece como voluntario para proteger a su país.