El pseudopacifismo pone en peligro a Japón.
Lo siguiente es de un artículo de Satoshi Sakakibara, vicepresidente del consejo editorial, que apareció en el Sankei Shimbun el 8 de marzo con el título “Pseudo-Pacifism Endangering Japan”.
Es una lectura obligada no solo para los japoneses, sino también para las personas de todo el mundo.
Respetamos y nos solidarizamos con el pueblo ucraniano que lucha contra las tropas invasoras rusas y esperamos firmemente que derroten a los invasores.
Rusia continúa su agresión sin temor a ser atacada por Ucrania.
Hay observaciones de que los misiles balísticos de corto alcance militares ucranianos han golpeado bases aéreas en territorio ruso, pero incluso si es cierto, este es un contraataque muy limitado.
Para Ucrania, esta batalla es una especie de guerra continental.
Es el mismo enfoque que Japón pudo evitar en la Gran Guerra de Asia Oriental (Guerra del Pacífico), gracias a la santa decisión del Emperador Showa. Aún así, la política de defensa de posguerra de Japón se ha basado en el principio de batallas decisivas en el continente en nombre de la “Política Exclusivamente Orientada a la Defensa”.
Los japoneses que están enojados por la invasión de Ucrania también deberían enojarse con la política de Japón de pelear una guerra decisiva en el continente en nombre de una “Política Orientada Exclusivamente a la Defensa”.
El presidente ruso Vladimir Putin es culpable de esta invasión.
Además de eso, me gustaría señalar que Ucrania no estaba armada.
Ucrania no tenía un aliado con el que luchar.
No tenía medidas de disuasión nuclear para repeler las amenazas nucleares de Rusia.
No se puede decir que Ucrania sea responsable, pero se ha convertido en el objetivo codiciado de los invasores.
El territorio ha sido invadido; muchas personas inocentes han resultado muertas y heridas, las plantas de energía nuclear han sido bombardeadas y amenazadas con usar armas atómicas.
Los países occidentales han proporcionado a Ucrania misiles antitanque, misiles tierra-aire y otras armas.
Los drones militares exportados por Turquía han destruido vehículos blindados rusos.
Japón proporciona a Ucrania chalecos antibalas y ropa para el frío.
Es por los “Tres Principios sobre la Transferencia de Equipo de Defensa”, que prohíbe la exportación de equipo que pueda matar.
En comparación con la disposición anterior de Japón, esto es un progreso, pero no es suficiente.
Si Occidente adopta la misma actitud que Japón, Ucrania no tendrá forma de luchar contra el agresor.
Sin una cierta cantidad de poder, incluso las negociaciones de alto el fuego con los invasores no serán posibles.
Es difícil de creer, pero incluso frente a las guerras de agresión, las fuerzas en Japón se oponen a los esfuerzos para mejorar la disuasión, como aumentos drásticos en el gasto de defensa, la introducción de capacidades de ataque a bases enemigas y discusiones sobre la postura de disuasión nuclear, incluida la intercambio.
Están ciegos a las realidades de la seguridad o no están dispuestos a proteger a las personas.
Los partidos políticos y los políticos que creen erróneamente que tal oposición protegerá la paz, y los políticos y burócratas que no se atreven a discutir con ellos, son verdaderamente culpables.
Si Japón y su gente van a estar en la línea de fuego, será la nación agresora y los pseudopacifistas de Japón quienes se lo provocarán.