No permita que la expansión de China se use indebidamente como un “país en desarrollo”: elabore una estrategia para presionar a Japón y Estados Unidos para que “descarbonicen.
El gobierno japonés es sabio y los medios de comunicación son muy ignorantes (y estúpidos).
Es una reimpresión del capítulo que envié el 2021-05-29, con algo de puntuación.
El Sankei Shimbun de hoy, página 13, sección Opinión, tiene un artículo genuino de tres reporteros que encarnan que el Sankei Shimbun es el periódico más decente de la actualidad.
Inicialmente, para mí, la televisión era para ver deportes en vivo.
Antes de que Hollywood se contagiara de China, solía ver películas extranjeras en wowow.
No es exagerado decir que Hollywood ahora está haciendo películas para el “mercado de 1.400 millones de personas”, una trampa que Xi Jinping está tendiendo para el mundo desarrollado.
En otras palabras, están haciendo películas para las personas, que no son seres humanos en nombre de la humanidad, que han aceptado la sociedad de vigilancia de pesadilla completada por Xi Jinping, el peor dictador en la historia del estado unipartidista del Partido Comunista.
Hollywood se ha convertido en un bastión de pseudo-moralismo y corrección política, y es asfixiante.
No solo eso, sino que han comenzado a hacer películas para la gente del grupo cyborg de Xi Jinping, y no es exagerado decir que ya no son películas que cualquier persona cuerda pueda ver.
Solía ver los dos programas de noticias de la noche en T.V. Tokyo y BS TV Tokyo. Aún así, estaba tan disgustado por el uso intensivo de Naomi Trauden y Akira Ikegami en su programación que casi dejé de verlos.
El Partido Comunista se trata de propaganda, pero el comunismo en sí mismo se trata esencialmente de librar una guerra de propaganda contra la comunidad internacional.
Por eso China está utilizando todo tipo de métodos para engañar al resto del mundo.
El medio ambiente y los ODS utilizan a una estudiante de secundaria llamada Greta Thunberg en Europa occidental y a una estudiante universitaria llamada Naomi Trauden en Japón.
El gabinete de Suga invitó a Naomi Trauden a ser miembro de algún comité es inaceptable.
Supongo que es solo otro ejemplo de cómo el populismo (los medios de comunicación) ha invadido la política.
El siguiente artículo demuestra que los países desarrollados están totalmente en línea con las tácticas de China.
Envenenado por el pseudo-moralismo, el mundo y los seres humanos se han vuelto tan estúpidos que Xi Jinping los engaña fácilmente.
Demuestra que los principales países del G7 han alcanzado el mismo nivel de estupidez que los japoneses que leen los periódicos Asahi y Mainichi desde que tienen memoria.
China debe regodearse mientras manipula a las naciones occidentales, que han sido envenenadas por el pseudo-moralismo y la corrección política, como torcer las manos de un bebé.
El siguiente es un artículo de Jiro Otani, editor adjunto y miembro de la junta editorial del Sankei Shimbun.
El énfasis en el texto a excepción del titular es mío.
No permita que la expansión de China se use indebidamente como un “país en desarrollo”: elabore una estrategia para presionar a Japón y Estados Unidos para que “descarbonicen.
Situación familiar de Japón
Queremos contribuir en la mayor medida posible, respetando las circunstancias de cada país y buscando un camino que sea adecuado para cada país ”.
Hiroshi Kajiyama, jefe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, dijo en una reunión de ministros de clima y medio ambiente de las naciones industrializadas del Grupo de los Siete (G7), celebrada en línea el 20 de junio.
En preparación para la cumbre del G7 programada para junio, el Reino Unido, que ostenta la presidencia del G7, ha propuesto a las naciones del G7 incluir en la declaración conjunta “la abolición de la generación de energía a carbón en la fecha más temprana posible”.
El Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Canadá también son positivos sobre la abolición de la generación de energía a base de carbón, pero algunas circunstancias hacen que esto sea inaceptable para Japón.
Aproximadamente el 40% de las emisiones de CO2 de Japón (alrededor de 1.100 millones de toneladas por año) provienen de centrales eléctricas y otras fuentes, de las cuales las centrales eléctricas de carbón representan aproximadamente la mitad.
En comparación con el petróleo y el gas natural, el carbón es menos costoso y se puede obtener de manera estable en el extranjero, lo que ha respaldado el desarrollo económico de Japón.
Por supuesto, con la tendencia global de descarbonización, la generación de energía térmica se está reduciendo y las fuentes de energía renovable como la solar y la eólica se están expandiendo.
Sin embargo, la energía solar y otras formas de energía se ven fácilmente afectadas por las condiciones naturales, y se necesita una cierta cantidad de energía térmica para proporcionar un suministro estable de electricidad.
Además, Japón ha posicionado la exportación de tecnología de generación de energía térmica, que cuenta con el nivel más alto del mundo de eficiencia de generación de energía y bajas emisiones de CO2, como un pilar de su “estrategia de exportación de sistemas de infraestructura”.
Por esta razón, existe una sensación generalizada de crisis entre los funcionarios del gobierno de que si Japón retrocede, China entrará rápidamente.
* Este documento prueba que el gobierno japonés es sabio y los medios de comunicación son completamente ignorantes y estúpidos.
No solo son ignorantes y caóticos, sino que también están totalmente manipulados por China, que es la realidad de periódicos como Asahi, Mainichi, Tokio, Nikkei y estaciones de televisión como NHK. *
En la reunión del G7, Kajiyama explicó los requisitos más estrictos para el apoyo a la exportación de centrales eléctricas de carbón y pidió comprensión.
Diplomacia económica
“Un término llamado arte de gobernar económica”, dijo Akira Amari, presidente de la Comisión Fiscal del Partido Liberal Democrático y experto en política energética.
El término “arte de gobernar económico” se refiere al uso de medios económicos para influir en otros países para beneficiar al país sin utilizar la fuerza militar.
También se puede traducir como “política económica nacional” o “diplomacia económica”.
Amari dijo: “Lo mismo ocurre con las exportaciones y las importaciones. Si podemos crear una situación de dependencia en la que la economía no puede existir sin ese país, se convertirá en un arma”.
* Demostró brillantemente la capacidad de este político genuino con una visión poco común durante las negociaciones con los EE. UU. El pueblo japonés debe saber que la revista semanal que lo descalificó temporalmente, por así decirlo, es un medio de comunicación que está completamente bajo el control de China. *
Si China reemplaza a Japón en la exportación de tecnología de energía térmica a países en desarrollo y crea dependencia de China en el sector energético, tendrá una influencia significativa.
De hecho, en la cumbre sobre cambio climático celebrada en línea en abril, China hizo hincapié en la cooperación con los países en desarrollo que dan prioridad al desarrollo económico.
Japón, EE. UU., Reino Unido y otros países han anunciado nuevos objetivos a mediano plazo para la reducción de gases de efecto invernadero.
Japón anunció que reduciría sus emisiones en un 46% en el año fiscal 2030 en comparación con el año fiscal 2013. Es un aumento significativo con respecto al objetivo anterior del 26%.
Estados Unidos estableció una reducción del 50-52% en 2030 en comparación con 2005, y el Reino Unido anunció una reducción del 78% en 2035 en comparación con 1990.
China, sin embargo, no se ha comprometido a establecer un nuevo objetivo de reducción.
Emite alrededor de 9,8 mil millones de toneladas de C02 por año (2019), aproximadamente el 30% del total mundial.
Aunque sus emisiones son casi el doble que las de EE. UU., Que es el segundo más alto, China aún tiene que establecer un nuevo objetivo de reducción, afirmando que comenzará a reducir sus emisiones para 2030.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que “los principales países aumenten sus objetivos de reducción teniendo en cuenta a China”.
En respuesta, el presidente Xi Jinping argumentó que “los países desarrollados deben mostrar una mayor ambición y acción, y al mismo tiempo ayudar adecuadamente a los países en desarrollo a acelerar su transición verde y baja en carbono”.
“Se suponía que esta era una forma de que los países desarrollados ejercieran presión sobre China trabajando juntos para liderar el camino en la reducción de sus emisiones”, dijo un alto funcionario del METI.
La persistente “teoría de la dicotomía
Inicialmente, los 197 países y regiones que concluyeron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (vigente desde 1994) se dividieron en dos grupos, “países desarrollados” y “países en desarrollo”, según los anexos de la Convención.
Los 43 países y regiones industrializados estaban obligados a reducir sus emisiones con objetivos numéricos, pero los países en desarrollo no estaban obligados a mostrar objetivos de reducción específicos.
China, el décimo producto interno bruto (PIB) más grande del mundo, fue tratado como un país en desarrollo.
Si bien el Acuerdo de París, un nuevo marco que se aplicará a partir de 2020 (en vigor en 2016), exige que todos los países y regiones presenten objetivos de reducción, la “dicotomía” persiste. Los objetivos de reducción para los países en desarrollo se han establecido como disposiciones de esfuerzo.
Además, los países desarrollados deben proporcionar fondos para apoyar a los países en desarrollo.
Japón ha anunciado que contribuirá con hasta $ 3 mil millones (alrededor de 329 mil millones de yenes) al Fondo Verde para el Clima establecido por el tratado.
Sin embargo, la contribución de China es nula y, además, ha recibido hasta ahora el 1,2% de la ayuda aprobada (unos 100 millones de dólares).
Lo es, aunque China es ahora la segunda economía más grande del mundo.
China superó a Japón en PIB para convertirse en la segunda economía más grande del mundo en 2010.
El rápido aumento de las emisiones de CO2 de China en la década de 2000 muestra que el país continuó con su alto crecimiento económico mientras quema carbón barato y lo convierte en electricidad.
Además, seguirá emitiendo C02 hasta 2030.
Está algo en línea con la predicción y el análisis de que China superará a Estados Unidos para convertirse en la economía más grande del mundo en 35 años.
China también está acelerando su cambio hacia las energías renovables.
El volumen de producción de paneles solares y equipos de generación de energía eólica se ha convertido en uno de los más altos a nivel mundial y las exportaciones a otros países se están expandiendo.
Amari dijo que “China impulsará la” opinión pública ambiental “para reemplazar las exportaciones de energía térmica de Japón a los países en desarrollo. Por otro lado, China planea exportar desde China en grandes cantidades creando un flujo de expansión de la energía solar y eólica en los países desarrollados. países. “
“Es una estrategia de dos por uno”, dijo.
* La revista semanal que lo deshonró temporalmente, por así decirlo, es un medio de comunicación que está totalmente bajo el control de China. Demuestra que el gobierno es sabio y los medios de comunicación son completamente ignorantes. *
▼ Por varios medios
Aún así, no podemos darnos el lujo de correr para escondernos mientras se acelera la batalla por el liderazgo en la descarbonización.
No podemos permitirnos caer en el ritmo de China, que desempeña el papel tanto de una superpotencia económica como de un país en desarrollo.
La unidad de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, y Japón, la tercera más grande, será esencial para contrarrestar a China.
En la “Asociación Climática” acordada en la Cumbre Japón-Estados Unidos en abril, el Primer Ministro Kan y el Sr. Hyten también confirmaron que “garantizarían que las partes interesadas fundamentales cumplan con sus obligaciones y responsabilidades internacionales de una manera acorde con sus respectivas posiciones”.
Está claro que China está en sus mentes y están listos para aumentar la presión.
En la 26a Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), programada para celebrarse en el Reino Unido en noviembre de este año, China no será tratada como un país en desarrollo y será presionada para emprender acciones responsables hacia la descarbonización.
Sin embargo, no es tan fácil posicionar a China como un país desarrollado bajo el tratado, ya que requiere la aprobación de varios países y otros procedimientos para cambiar el tratado.
Japón considerará revisar la gestión del fondo, imponer la carga de las contribuciones y eliminarse efectivamente como país en desarrollo al no recibir apoyo.
Japón no debe dejarse llevar solo por las cifras del objetivo de reducción, sino que debe trabajar en estrecha colaboración con EE. UU. Para desarrollar e implementar una estrategia que seguramente liderará a otros países en desarrollo.