No es nada menos que una tragedia que la academia haya sido distorsionada.

Ha habido muchos casos en los que la gente ha ascendido en el mundo empresarial despidiendo a sus jefes y compañeros.
Es un capítulo que envié el 28 de agosto de 2018.
Lo estoy retransmitiendo porque ha estado experimentando interferencias de búsqueda.
El programa TBS (Mainichi Broadcasting System) del capítulo anterior hizo reportajes sesgados extremadamente viciosos con una edición increíblemente desordenada.
Es un excelente artículo para entender a las personas que controlan el departamento de noticias de TBS para hacer tal cosa.
De “Japan, Take Back Our History”, una característica única sobre el diálogo entre la Sra. Yoshiko Sakurai y el Sr. Naoki Hyakuta en la revista mensual WiLL lanzada el día 25.
Preámbulo omitido.
La “Transformación Espiritual” de GHQ contra Japón
Iijima
Después de las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU., el término “noticias falsas” del presidente Trump se convirtió en un tema candente, y la imparcialidad de la prensa se ha convertido en un problema mundial.
En Japón, la crítica unilateral de los medios importantes a la administración de Abe y la manipulación deliberada de la opinión pública a través de la edición son rampantes.
¿Cuándo se volvió tan común este tipo de informes sesgados?
Hyakuta
Actualmente estoy escribiendo un libro sobre la historia japonesa.
Después de volver a aprender, soy muy consciente de que la “transformación mental” del pueblo japonés por parte de GHQ aún persiste.
sakurai
Las políticas de ocupación de GHQ no tuvieron paralelo en la historia mundial en su dureza.
Hyakuta
Las mentes de los japoneses fueron destruidas por el “Programa de información sobre la culpa de la guerra” (ideología contraproducente) que infundió un sentido de expiación.
La educación ideológica de Estados Unidos contra Japón se basó en el lavado de cerebro que el Partido Comunista Chino usó con los prisioneros de guerra japoneses y del Kuomintang en Yan’an.
Parece que Sanzo Nosaka también estaba cooperando con la política de ocupación del cuartel general.
Especialmente el código de prensa fue terrible.
Por ejemplo, no se permitieron las críticas al GHQ, las potencias aliadas o los juicios de Tokio.
Por ejemplo, no se permitía criticar al GHQ, a las Potencias Aliadas oa los Juicios de Tokio y, por alguna razón, también estaba prohibido criticar a los coreanos.
sakurai
Estaba prohibido decir que Estados Unidos había creado la Constitución y también estaba prohibido promover el nacionalismo, por lo que era imposible mirar a Japón con honestidad.
Por supuesto, no se nos permitió revelar la existencia del sistema de censura en sí.
Hyakuta
Además de la censura, también se practicaba la quema de libros.
Las publicaciones en bibliotecas y archivos universitarios que eran inconvenientes para los Aliados fueron destruidas desde el fondo de la pila.
Las quemas de libros son famosas en la historia por Qin Shi Huang y los nazis.
Es destrucción cultural e histórica de la peor especie.
sakurai
Estados Unidos ha hecho lo mismo.
Estados Unidos, que afirma tener libertad de expresión, pensamiento y creencias, aplicó un completo doble rasero a Japón.
Jun Eto fue quien señaló esto correctamente, ¿no?
Hyakuta
En total, se decomisaron más de 7.000 libros, y quienes se resistieron al decomiso por tratarse de documentos esenciales fueron condenados a hasta 10 años de prisión.
El artículo 10 de la Declaración de Potsdam establece: “El Gobierno de Japón promoverá la democracia. Establecerá la libertad de expresión, religión y pensamiento, y el respeto de los derechos humanos fundamentales.
En otras palabras, esto es más que un doble rasero; es una clara violación de la Declaración de Potsdam.
Aprendizaje distorsionado
sakurai
La expulsión de los cargos públicos también fue terrible.
Más de 200.000 personas, incluidas las oficinas gubernamentales, asignadas a tareas esenciales en Japón, ya no pudieron trabajar.
Hyakuta
Ichiro Hatoyama, que estuvo a punto de ser nominado para el máximo cargo, también fue inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Las personas que no eran convenientes para el GHQ fueron castigadas incluso si eran candidatos a primer ministro, y la gente común era aún menos capaz de hablar.
Extremadamente terrible era el mundo de la educación.
sakurai
Excelentes profesores de la Universidad de Tokio y la Universidad de Kioto también han sido eliminados en gran número.
Hyakuta
Antes de la guerra, los anarquistas y las ideas revolucionarias fueron expulsados ​​de las universidades imperiales.
Después de la guerra, sin embargo, regresaron para enseñar uno tras otro, cumpliendo con las expectativas del GHQ, y finalmente llegaron a dominar la educación universitaria.
Esta filosofía se extendió a la educación superior y secundaria y ha continuado hasta el día de hoy.
sakurai
En algunos casos, un erudito con una buena idea dio la vuelta porque le gustó el GHQ.
Un ejemplo típico es el erudito constitucional Toshiyoshi Miyazawa.
Hyakuta
Criticó la Constitución japonesa y dijo que era una “constitución impuesta” por GHQ.
Sin embargo, cuando vio que GHQ purgaba a sus colegas, cambió completamente de opinión.
sakurai
Ese fue un cambio de 180 grados.
Hyakuta
Comenzó a defender que la nueva teoría era la “Teoría de la Revolución de Agosto”.
En pocas palabras, la aceptación de la Declaración de Potsdam en agosto de 1945 fue una especie de revolución. En ese momento, Japón cambió de la s del emperadorsoberanía a la soberanía del pueblo.
En otras palabras, la idea es que la Constitución japonesa es la Constitución correcta que fue creada por la revolución.
sakurai
Después de eso, el Sr. Miyazawa continuó reinando en la cima del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Tokio.
Hyakuta
En las universidades, que son sociedades verticales, la jurisprudencia constitucional de Miyazawa se transmite como “palabras de agradecimiento” por parte de profesores asistentes y asistentes.
De hecho, en la Universidad de Tokio parece que todavía se enseña como correcta la teoría de la Revolución de Agosto.
Debido a que la teoría de la Revolución de Agosto se ha convertido en la teoría predominante en el examen de abogados, no es de extrañar que la Federación Japonesa de Colegios de Abogados se haya convertido en una organización extraña.
La “élite” que ingresó a la Universidad de Tokio a través de un examen de ingreso basado en la memorización se ve obligada a estudiar este tipo de teoría sin sentido.
Ya sea el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, o cualquier otra burocracia en las noticias de hoy, todos son graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio.
Como no pueden pensar por sí mismos, todo lo que pueden hacer es arrastrar la política con ellos, diciendo cosas como: “No voy a seguirte.
sakurai
Muchos burócratas del Ministerio de Relaciones Exteriores no piensan en el interés nacional.
Hyakuta
Otra persona que me gustaría presentar es Kisaburo Yokota.
También fue una autoridad en derecho en la Universidad de Tokio. Aún así, continuó diciendo que la Constitución japonesa no fue impuesta a Japón. Durante la ocupación, publicó un libro titulado “El sistema del emperador”, donde abogaba por la abolición del sistema del emperador.
Sin embargo, en sus últimos años, cuando fue nombrado Presidente del Tribunal Supremo, reunió a sus alumnos y compró sus libros en una librería usada en Kanda y se deshizo de ellos.
Pensó: “De hecho, no es bueno abolir el sistema del emperador.
Por eso sus libros son tan difíciles de encontrar.
sakurai
Haces cosas terribles sin avergonzarte de ello.
No es nada menos que una tragedia que la academia haya sido distorsionada.
La transformación del Asahi Shimbun
Hyakuta
Por otro lado, así de estricto era el GHQ.
Perder un trabajo en Japón, que en ese momento era el país más pobre del mundo, era literalmente una cuestión de vida o muerte.
sakurai
En el sentido de que tenían que mantener a sus familias, era una situación terrible para los expulsados, como si los arrojaran a un abismo donde era de vida o muerte.
Hyakuta
Quiero mencionar que la Oficina de Asuntos Civiles de GHQ, que condujo a la expulsión de funcionarios públicos, no pudo haber tenido suficiente personal para enumerar a más de 200,000 japoneses.
Entonces, ¿quién fue el que ayudó con esto?
sakurai.
El japones.
Hubo japoneses que cooperaron con GHQ y expulsaron a los japoneses.
Hyakuta
Los socialistas y comunistas aprovecharon la oportunidad de la expulsión de los cargos públicos para eliminar a sus enemigos políticos.
En el mundo corporativo, hubo muchos casos en los que la gente salió adelante despidiendo a sus jefes y colegas.
Ellos, o sus descendientes, todavía controlan NHK, TV Asahi, TBS, etc., probablemente debido a la expulsión anterior.
La expulsión de la profesión docente fue particularmente severa, con 100.000 profesores finalmente obligados a renunciar.
Muchos de los graduados de antes de la guerra de la Escuela Normal renunciaron.
sakurai
La Escuela Normal es conocida por haber formado gente excelente, ¿no es así?
Fue una verdadera pena.
Fue también durante este período que el Asahi Shimbun cambió.
“Como Estados Unidos aboga por ‘la justicia es poder’, no podemos negar que el uso de bombas atómicas y la matanza de personas inocentes son violaciones del derecho internacional y crímenes de guerra, incluso más que los ataques a barcos hospitales y el uso de gas venenoso .”
El Asahi Shimbun fue suspendido por dos días porque el GHQ se sintió ofendido por la publicación del discurso de Ichiro Hatoyama.
Desde entonces, el Asahi Shimbun ha cambiado a su tono actual, que promueve activamente una visión contraproducente de la historia, y su “enfermedad antijaponesa” sigue sin tratarse hasta el día de hoy.
Hyakuta
Aunque la libertad de expresión retornó después de la partida de las fuerzas de ocupación, los siete años de ocupación fueron tiempo más que suficiente para que socialistas y comunistas echaran raíces en periódicos y universidades.
sakurai.
Quiero que los reporteros actuales de Asahi miren hacia atrás en la historia y los conocimientos de su empresa. Los informes de sus predecesores han cambiado.
Momota
En 1951, al regreso de MacArthur a los Estados Unidos, el Asahi Shimbun escribió lo siguiente en su Tenseijingo.
Ningún extranjero ha tenido una influencia tan amplia y profunda en el pueblo japonés como el general MacArthur.
Y pocos extranjeros han sido tan conocidos por la mayoría de los japoneses como él. Desde Bataan, de los sesenta a los setenta, ha trabajado sin descanso dominical ni de cumpleaños. Como el ‘gran puente del Pacífico’, siento un profundo respeto y lamento por el General Ma, quien finalmente abandonó Japón sin verla conclusión del tratado de paz y murió por sus creencias.
Es como un periódico norcoreano o chino (risas).
sakurai
Eso suena como una carta de amor (risas).
Hyakuta
Aunque nunca llegó a buen término, hubo un movimiento para crear un “Santuario MacArthur”, los presidentes de los periódicos Asahi y Mainichi estuvieron entre los iniciadores.
Es común consagrar personas reales en santuarios, como el Santuario Nogi, que consagra a Kigenori Nogi, pero todas estas son personas fallecidas.
¿Cómo se puede consagrar a alguien que todavía está vivo (risas)?
Para el Asahi Shimbun, MacArthur era un “dios viviente”.
Este artículo continúa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.