La crisis de Ucrania no es ajena a ti.

Lo siguiente es de la columna serial de Yoshiko Sakurai, quien lleva a una conclusión exitosa el semanario Shincho lanzado el 17 de febrero.
Este documento también prueba que ella es un tesoro nacional, un tesoro nacional supremo definido por Saicho.
Los siguientes hechos son nuevos para mí y para el resto del mundo.
Este hecho también prueba que mi discurso de que las Naciones Unidas es una organización descuidada es correcto.
Ucrania renunció a todas sus antiguas armas nucleares y se las entregó al portavoz, confiando en que todos los miembros permanentes de la ONU se comprometieran a no invadir Ucrania.
Pero ahora, ningún país está dispuesto a intervenir militarmente para ayudar a Ucrania.
Así que los ucranianos están literalmente desesperados por luchar solos.
Los siguientes puntos también señalan que países como China y Rusia utilizan la ONU para su propaganda.
China y Rusia han afirmado que son las verdaderas democracias y han promocionado su centralidad en la ONU.
Creen que pueden ganar si involucran a los países más débiles y los superan en número.
Rusia apoyó la “política de una sola China” y afirmó que “Taiwán es parte de China” y “Rusia no permite la independencia de Taiwán”.
Rusia se opone a la estrategia del Indo-Pacífico liderada por Estados Unidos y Japón para crear un círculo de bloque cerrado y se ha opuesto enérgicamente al AUKUS.
Rusia también condenó la liberación de agua de tritio en el océano por parte de Japón.
Es una lectura obligada para los japoneses y el resto del mundo.
La crisis de Ucrania no es ajena a ti.
El 11 de febrero, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, recomendó que todos los estadounidenses que viven en Ucrania evacuen el país dentro de las 48 horas.
Dijo que una invasión rusa de Ucrania es posible durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que finalizan el 20 de febrero, y que la invasión podría comenzar con ataques aéreos y ataques con misiles que podrían matar a civiles de cualquier nacionalidad.
El presidente no se arriesgará a enviar soldados estadounidenses a una zona de guerra para rescatar a personas que podrían haberse ido pero no lo hicieron”, dijo.
El New York Times informó que alrededor de 150 militares estadounidenses destacados para entrenar a las tropas ucranianas se retiraron durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo y que la cantidad de aviones fletados y privados que volaban desde el aeropuerto de Kiev con estadounidenses a bordo fue la más alta en seis años.
Está claro que la administración Biden está decidida a no intervenir militarmente en Ucrania, sin importar la situación.
En este contexto, la súplica del presidente ucraniano Zelensky a Biden de visitar la capital ucraniana, Kiev, en los próximos dos o tres días, diciendo que ciertamente ayudaría a aliviar las tensiones, ha sido criticada fríamente por aferrarse a sueños poco realistas.
Una línea de visión desierta específica en los países occidentales, siento como si me hubiera pasado a mí。
El Sr. Kishida debería ser el que se dé cuenta de que su sueño de un mundo libre de armas nucleares y su postura de depender de otros países para la defensa nacional ahora hacen que Estados Unidos parezca desalentador.
La decisión de Estados Unidos de no intervenir en Ucrania ha marcado la pauta de la política de Occidente.
Muchos países, incluidos Gran Bretaña, Francia y Japón, siguen el ejemplo de Estados Unidos.
Es poco probable que las sanciones económicas y otras tácticas sean suficientes para superar la invasión militar del presidente ruso Vladimir Putin. Aun así, la prioridad ahora es mantener unidos a los países del G7.
Pero la administración Biden no ha podido hacer ni siquiera eso.
“Lo más cercano desde la Guerra Fría”.
Un ejemplo típico de esto es Alemania.
El propósito de la visita del canciller alemán Scholz a Ucrania y Rusia los días 14 y 15 de noviembre fue determinar dónde se encuentran los objetivos de Putin.
¿Cómo gobernará Rusia Ucrania después de tomar Kiev?
Si toma el este rico en recursos, ¿también tomará el oeste, que tiene menos recursos y contiene Chernobyl?
Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en el lado este de la frontera con Rusia están controladas por residentes prorrusos. Se podría considerar cualquier número de escenarios, como si las dos repúblicas deberían independizarse o si debería establecerse un gobierno prorruso en Kiev y ponerse bajo el control ruso, como Rusia intentó con éxito en Kazajstán. Las posibilidades son infinitas.
Scholz puede intentar poner en funcionamiento Nord Stream 2, un gasoducto que conecta Rusia y Alemania.
Alemania, que depende de Rusia para el 60% de sus necesidades energéticas, debe tener en cuenta que puede terminar convirtiéndose en hereje en el G7 y actuar a favor de Rusia.
En medio del caos, hubo informes en Nagatacho de que Rusia podría lanzar una invasión militar el 16 de marzo.
En la mañana del 14 de abril, el Sr. Kishida celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), pero no indicó su política sobre el tema de Ucrania.
¿No está el Sr. Kishida comenzando a descarriarse junto con el Sr. Biden?
¿No está evolucionando ahora la gran estrategia estadounidense en una dirección muy desfavorable, lejos de su objetivo original de concentrar sus esfuerzos en China, la mayor amenaza?
Zbigniew Brzezinski, quien se desempeñó como Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional en la administración Carter, advirtió una vez que ChinaNo se debe permitir que Rusia forme una gran coalición y una gran coalición entre China y Rusia sería la mayor amenaza para Estados Unidos.
El presidente Biden salió de Afganistán a fines de agosto del año pasado.
Aun así, su intención estratégica de retirarse de Oriente Medio y centrarse en China se aceptó como correcta.
Pero ahora, en lugar de concentrarse en China, Estados Unidos ha acercado a China y Rusia.
Si observa la declaración conjunta después de la cumbre China-Rusia celebrada con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing, su línea de gran coalición es clara.
China y Rusia afirmaron que eran las verdaderas democracias y promocionaron su centralidad en la ONU.
Creen que pueden ganar si involucran a los países más débiles y los superan en número.
Rusia apoyó la “política de una sola China” y declaró que “Taiwán es parte de China” y “Rusia no permite la independencia de Taiwán”.
Se opuso a la estrategia del Indo-Pacífico liderada por Estados Unidos y Japón como “construir un bloque cerrado” y se opuso con vehemencia a “AUKUS”.
Rusia se halagó de que la realización de la “Comunidad de Destino Común” del presidente Xi Jinping fuera importante y culpó a Japón de la liberación de agua tritiada en el océano.
Agregó que los dos países son “la alianza más cercana desde la Guerra Fría”, dijo.
“No una alianza militar es apenas una salvación”, dijo la autoridad.
El mejor bebedor de la política.
Tadae Takubo, vicepresidente del Instituto Japonés de Fundamentos Nacionales e investigador líder en Nixon, señaló.
“Ahora es el momento de adoptar una estrategia inversa a Nixon”, dijo. Cuando la Unión Soviética era intensa, Nixon separó a China de la Unión Soviética y llevó a la Unión Soviética al colapso. Ahora que China se ha convertido en un gigante, debemos centrar nuestra sabiduría en alejar a Rusia de China. Ese fue el objetivo del ex primer ministro Abe y el ex presidente Trump”.
Sus intentos se han quedado en el camino, pero se puede decir que la gran estrategia que imaginaron fue la correcta.
Sin embargo, ¿qué está haciendo el primer ministro Kishida con respecto a la crisis de Ucrania?
El Sr. Kishida se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante cuatro años y siete meses bajo el mandato del primer ministro Shinzo Abe.
Como uno de los mejores bebedores del mundo político, el Sr. Kishida debe haber tenido muchas oportunidades de beber con el Sr. Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
¿Por qué no puede hacer uso de esta red personal?
En su libro, el Sr. Kishida escribe: “No hay mejor experto en diplomacia y defensa que yo mismo.
Lo mismo ocurre con el Ministro de Relaciones Exteriores Yoshimasa Hayashi, de quien se dice que es un hombre brillante. Entonces, ¿por qué no está usando su mente brillante para la diplomacia rusa?
Los dirigentes de la Cancillería lamentan no tener contactos en Japón.
Pero si Japón no hace ningún esfuerzo por resolver la crisis, no hay forma de que pueda pedir ayuda a los países de EE. UU. y Europa cuando una crisis similar golpee a Taiwán, Senkaku u Okinawa.
Supongamos que se percibe que Japón no actuó durante la crisis de Ucrania, que amenaza el sustento de Europa. En ese caso, es poco probable que la comunidad internacional responda a una solicitud de ayuda, ya que la crisis de Taiwán es una contingencia para Japón.
Ucrania renunció a todas las armas nucleares que alguna vez tuvo y se las entregó a Kuchia, confiando en esa promesa de todos los miembros permanentes del Consejo de la ONU de que no invadirían Ucrania.
Pero ahora, ningún país está dispuesto a intervenir militarmente para ayudar a Ucrania.
Así que los ucranianos están literalmente desesperados por luchar solos.
Japón, por otro lado, no ha revisado su constitución. Las SDF ni siquiera son un “ejército nacional”. ¿Tiene la gente de Japón la voluntad de luchar?
El Sr. Kishida solo aboga por los tres principios no nucleares y la reducción de las fuerzas nucleares.
Hay señales de que EE. UU. empieza a sospechar de Kishida debido a su falta de realismo.
A menos que el Sr. Kishida y el Sr. Hayashi se enfrenten a la realidad, no protegerán a Japón, y mucho menos a Taiwán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.