Las japonesas que sacudieron el mundo

El otro día en Twitter, Masahiro Miyazaki elogió y recomendó mucho este libro publicado el 15 de febrero de 2020.
El libro es un diálogo entre Masayuki Takayama, el único periodista del mundo de la posguerra, y Ryusho Kadota, el periodista más prometedor de la actualidad, sobre los japoneses que sacudieron al mundo.
Así que le pedí a mi amigo, uno de los mejores lectores, que lo comprara.
Este libro es una lectura obligada para los japoneses y las personas de todo el mundo.
Todo ciudadano japonés que sepa leer debe ir a la librería más cercana para suscribirse.
Dejaré que el resto del mundo sepa tanto como sea posible.

El espíritu y la forma de vida de nuestros antepasados ​​son un regalo para los japoneses en la encrucijada.
-En lugar de un “Prefacio”
Hay una razón por la que pensé: “No tengo más remedio que hacer esto”, cuando me pidieron que participara en este diálogo.
Pensé que podría ser una valiosa oportunidad para abordar los “cambios críticos” que los japoneses desconocen.
Utilizo una variedad de herramientas para difundir información diariamente.
Sin embargo, debido al conteo de palabras y las limitaciones de tiempo, sigo preguntándome si lo que necesito decir está llegando.
Si existe una valiosa oportunidad para resolver este problema, las personas como yo no podemos permitirnos el lujo de desaprovecharla.
Entonces, ¿cuál es el cambio fatal en el pueblo japonés?
Mucha gente siente que hay algo malo en Japón, pero sorprendentemente pocos pueden expresarlo con palabras.
Sin embargo, si te doy un ejemplo concreto, te sonará.
Por ejemplo, el movimiento para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¿Que demonios fue eso?
“Regresar las Olimpiadas” “¿Son las Olimpiadas más importantes que la vida de las personas?”
En un estado tan histérico que cubrió todo Japón, muchas personas simplemente se habrían quedado sin palabras.
Nadie nos impuso los Juegos Olímpicos de Tokio.
El 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina, Tokio ganó la candidatura para convertirse en la ciudad anfitriona después de una feroz guerra de ofertas.
Nunca olvidaré ese momento de alegría.
Fue un honor y un momento en el que Japón asumió una gran responsabilidad con los atletas del mundo.
Japón tiene una responsabilidad con los atletas del mundo: crear un entorno en el que los atletas puedan maximizar su potencial, hacerlos sentir bien al competir e inspirar a la gente del mundo.
Es el tipo de “responsabilidad” que ha asumido Japón, junto con el honor de ser la ciudad anfitriona.
Tras un aplazamiento de un año, el número de casos coronarios positivos, casos graves y muertes; es uno o dos órdenes de magnitud menor en Japón que en otros países. Por ejemplo, se podría decir que Japón era el único país que podía albergar el evento.
Sin embargo, la gente de Japón se vio envuelta en una diatriba que ignoraba los números y las estadísticas, preguntando si los Juegos Olímpicos eran más importantes que la vida de las personas.
También fue un descrédito escandaloso para Japón con respecto a “incumplir su promesa” a la comunidad internacional.
Las fuerzas antiolímpicas también se volvieron contra los atletas.
Incluso Rikako Ike, una nadadora que sobrevivió a la leucemia, fue objeto de un lenguaje abusivo. Muchos atletas fueron objeto de calumnias viciosas a través de Twitter y otros medios incluso después de que comenzaran los Juegos Olímpicos.
¿Cuándo se volvieron así los japoneses? Estoy seguro de que muchos de ustedes deben haberse sentido de esta manera. Veo esto como un fenómeno que muestra claramente el “Japón cambiante”.
Y cuando volvimos la mirada a la política, se reveló la apariencia de una nación patética por el problema chino.
Mientras que Estados Unidos y Europa aprobaron resoluciones que condenaban los derechos humanos de China e impusieron sanciones, solo Japón enterró las resoluciones dos veces, en junio y diciembre de 2021.
¿Japón ni siquiera puede hacer esto?
El pueblo japonés no podía creer lo que veían y oían.
No es de extrañar que se haya demostrado que la política japonesa está bajo la influencia del Partido Comunista Chino en todos los sentidos de la palabra.
Los japoneses continúan adoptando la actitud de “Japón no tiene nada que ver con esto” hacia las personas oprimidas como los uigures, que piden desesperadamente ayuda por el genocidio, y la gente de Hong Kong cuya libertad y derechos humanos están aplastados.
Además, ni siquiera se dan cuenta de que Japón está más allá del Tíbet, los uigures, Hong Kong y Taiwán, como lo demuestran las palabras del presidente Xi Jinping: “Redimiremos los cien años de vergüenza y restauraremos la gran nación china”.
Tal IDIOTA DE LA PAZ gobierna al pueblo japonés.
La respuesta del gobierno y la cobertura mediática del nuevo corona y el fiasco de Omicron no nos han dejado más que suspiros.
Aunque se ha revelado que la cepa Omicron está debilitada e infecta las vías respiratorias superiores, como la nariz y los pulmones, y es menos probable que afecte las vías respiratorias inferiores, aún se trata como el ébola.
Una vez más, no pude evitar preguntarme: “¿Qué pasó con los japoneses?
Como discutiré en detalle en el texto principal, los efectos adversos de la educación democrática de la posguerra han socavado varios campos y provocado cambios severos y grietas en Japón.
Durante un período prolongado, la diligencia que los japoneses han cultivado se ha descuidado, un

y por el contrario, ha sido apuntado.
Símbolo de esto es la reforma de los estilos de trabajo.
Está diseñado para permitir a los trabajadores “elegir” estilos de trabajo diversos y flexibles.
Se basa en estándares globales, que incluyen la igualdad de remuneración por el mismo trabajo, los límites máximos de las horas extraordinarias y las licencias obligatorias con goce de sueldo.
Sin embargo, no pude evitar sentirme incómodo.
Se niega la forma japonesa de trabajar; a la gente se le dice que tiene que tomarse el mayor tiempo libre posible, y el gobierno les dice que no tienen que trabajar duro porque el salario es el mismo, trabajen o no.
En otras palabras, trabajar más duro que los demás por el bien de la familia, la empresa, o negar incluso el propio país.
En tales circunstancias, si preguntas “como japonés” o “qué es un japonés”, se reirán de ti, “¿De qué estás hablando?”.
¿Los japoneses del futuro no deberían ser realmente los japoneses originales?
¿Se les negará la oportunidad de trabajar duro en un país donde los recursos son escasos y los recursos humanos son el único activo?
Este libro presenta cómo vivían los japoneses y pregunta: “¿Qué es el japonés?”
Tiene un título severo, “Los japoneses que sacudieron al mundo”, pero no hay necesidad de actuar formalmente.
Las personas que me gustaría presentar aquí son las personas que han hecho lo que se espera de un japonés de manera franca y lo han hecho.
En “Fomento del aprendizaje” de Yukichi Fukuzawa, una frase famosa es: “La independencia de uno hace que el país de uno sea independiente.
Esta frase se basa en la idea de Fukuzawa de que la prosperidad y la modernización de una nación solo pueden lograrse cuando cada ciudadano es independiente y se esfuerza mucho.
El espíritu del pueblo Meiji se puede resumir en estas palabras.
No fueron acobardados ni intimidados por las potencias occidentales, que se habían modernizado a través de la Revolución Industrial, pero siguieron avanzando, decididos a no ser derrotados, sino a alcanzarlos y superarlos.
Ningún individuo o nación puede sobrevivir si es menospreciado y despreciado por otros. En cambio, el pueblo y el país deben deshacerse de sus mimos e independizarse en el verdadero sentido de la palabra.
Creo que ahora debemos recordar que una nación es tan brillante como los esfuerzos de sus ciudadanos.
Estaré encantado si las imágenes de nuestros predecesores presentadas en este libro pueden ayudarnos a entender esto, aunque sea un poco.
También debo mencionar el placer que tuve al trabajar con Masayuki Takayama, un periodista experimentado a quien respeto, en este libro.
El Sr. Takayama, quien siempre ha estado a la vanguardia del periodismo como reportero del Departamento de Asuntos Sociales de Sankei Shimbun, como corresponsal y columnista, todavía está a la vanguardia de liderar a sus colegas más jóvenes con su abrumadora cantidad de lectura y capacidad de análisis.
La oportunidad de hablar y discutir con el Sr. Takayama durante mucho tiempo fue una experiencia y un tiempo que no cambiaría por nada.
Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento.
También me gustaría expresar mi profunda gratitud al Sr. Kenji Takaya (Wa no Kuni Channel/TAK Planning), al Sr. Katsuyuki Ozaki y al Sr. Yuki Watanabe de S.B. Creativo para la preciosa oportunidad.

Rysyou Kadota, principios de la primavera de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.