El “plato giratorio de la civilización”, revisado en 2022
El “plato giratorio de la civilización”, revisado en 2022.
El “Tocadiscos de la civilización”, publicado el 17 de julio de 2010, se reorganizará y se enviará de nuevo el 21 de febrero de 2022.
Solo se han editado algunas partes y la mayor parte del texto es original.
Empezar.
Las cifras de este documento son de julio de 2010, pero dado que la realidad es que las cifras del PIB, etc., son casi las mismas que ahora, se incluyen tal como son.
Sin embargo, uso el tiempo presente como tiempo verbal para mirar hacia atrás.
Según Wikipedia, la teoría de la estabilidad hegemónica es una teoría publicada por el economista Charles Kindleberger y establecida por Robert Gilpin, que establece que para que el mundo sea estable y económicamente desarrollado con la hegemonía de un país;
Primero: un país debe tener un poder o hegemonía política y económica abrumadora.
Segundo: El poder hegemónico debe entender el libre mercado y construir un sistema internacional para realizarlo.
Tercero: Disfrutar de beneficios en el sistema internacional por hegemonías
El hecho de que Estados Unidos sea ahora una verdadera potencia hegemónica es muy real a la luz de estas condiciones.
Hace treinta y siete años, me preguntaba por qué había estados hegemónicos en el mundo.
Cuando estuve en Roma durante ocho días por negocios, noté que “La mitad del mundo todavía es pobre, ni siquiera puede comer. Por eso necesitamos un país que pueda prosperar ferozmente”.
Y así, de alguna manera, el dinero fluye hacia África, por ejemplo.
Me di cuenta de que desde A.D., era Italia-Portugal-España-Francia-Inglaterra-Estados Unidos-Estados Unidos y Japón.
Ese es el plato giratorio de la civilización.
Hace 37 años, EE. UU. se convirtió en una nación hegemónica y estornudó después de solo 50 años.
El papel de la hegemonía como poder hegemónico para hacer crecer un país en desarrollo conduce inevitablemente a una economía de alto consumo que ha ido demasiado lejos y el déficit presupuestario se ha expandido. Como resultado, el mundo está en peligro si continúa esta tendencia.
Necesitamos una democracia altamente libre para prosperar junto con los EE. UU.
Japón es la única opción.
Porque Japón ha creado la primera civilización en la historia de la humanidad sin clase, sin ideología y sin religión, suponiendo que Estados Unidos sea una nación cristiana.
En los 50 años transcurridos desde que se transfirió la hegemonía de Gran Bretaña a los EE. UU., la población mundial se duplicó a 6.500 millones.
Un país, Estados Unidos, no puede salvar al mundo. Incluso ahora, Estados Unidos está pidiendo ayuda a gritos.
Europa, Japón, China, aumenten la demanda interna. *En 2022, sería indignante incluir a China. Resultó
Y, sin embargo, en 2009, los participantes del mercado de valores japonés comentaban que debemos abandonar los EE. UU. y confiar en China a partir de ahora.
Es una tragedia que Japón no se haya dado cuenta de que hizo girar el plato giratorio de la civilización hace 37 años.
Los medios de comunicación son en gran parte responsables de los “20 años perdidos de Japón” al ejercer un estúpido sentido de la justicia sin darse cuenta de la verdad.
Se supone que una nación hegemónica dura 200 años.
Es absurdo decir que la era de Japón ha terminado.
Japón debe seguir prosperando durante otros 170 años como una potencia supereconómica que se destaca o complementa a los Estados Unidos.
Japón, que ha renunciado a todas las fuerzas armadas excepto al derecho de autodefensa en su Constitución, debe dejar las fuerzas armadas a los Estados Unidos y continuar prosperando económicamente.
- Escribí esta parte con ironía en mente, como saben, he estado diciendo exactamente lo contrario de esta tontería, que Japón debería dejar sus fuerzas armadas a los EE. UU.
¿Por qué Japón se ha estancado durante los últimos 20 años?
Para decirlo sin rodeos, los medios y la política, que tienen una edad mental de 12 años, han fracasado.
Expuestas diariamente a la innovación y la competencia, las empresas japonesas se encuentran entre las mejores del mundo en el perfeccionamiento de tecnologías de clase mundial en sus respectivos campos e incluso ocupan una gran parte del mercado.
Los rasgos de trabajo duro y no descuidar los detalles, combinados con un alto nivel de educación, hacen de Japón una nación industrializada con la riqueza personal más importante del mundo de 1.500 billones de yenes.
Los teléfonos celulares de Japón son realmente magníficos, pero son tan buenos que Japón se autodesprecia como las Galápagos de la tecnología.
China, como país, es las Galápagos del mundo. Aun así, aprovechó su gran población de 1.300 millones de personas para seguir debilitando al Yuan como nación.
A partir de 2022, China ha robado todo tipo de tecnología de Occidente.
Lo que debería hacer Japón es hacer uso de su dinero, que sigue siendo el activo personal más grande del mundo de 1.500 billones de yenes, y devolver los fondos generados por la sociedad (el resultado de trabajadores esforzados y talentosos que apoyaron a Japón como nación industrial) a la sociedad
La verdadera razón del estancamiento de Japón en los últimos 20 años es que Japón, como país capitalista, ha seguido despreciando la bolsa de valores, que es la base del capitalismo.
Por eso éramos unos tontos.
Ninguno de mis compañeros de clase ha trabajado en una empresa de valores.
Llamamos corredores de bolsa a las empresas de corretaje y no queremos acciones. Las mejores personas de Harvard y otras universidades delEE.UU. pasó a G.S. Securities y otras empresas y se convirtieron en sucesivos Secretarios del Tesoro.
La razón por la que el yen se ha convertido en una moneda con aversión al riesgo, y por la que se aprecia cada vez, es que Japón es un país raro en el mundo donde los japoneses financian más del 95% de sus bonos del gobierno.
Si el 1% de los activos personales (10 billones de yenes) se dirige al mercado de valores, Japón se convertirá rápidamente en un gran mercado que se eleva sobre los EE. UU., es decir, una potencia financiera mundial.
Debería reducir la tasa impositiva a cero (con recibos que demuestren que el dinero se destinó al consumo).
El TSE a menudo mueve más de 100 mil millones de yenes por una sola acción todos los días.
Mientras que los propietarios de activos estadounidenses invierten dos tercios de sus activos en acciones = el dinero se devuelve a la sociedad y la economía se convierte en algo aún más grande, la mayoría de los propietarios de activos individuales japoneses no lo hacen.
El hecho de que el 70% del mercado de valores, la base de un país capitalista, sea de propiedad extranjera equivale a la toma de control de un país.
Si se movieran 10 billones de yenes, solo el 1% de los 1.500 billones de yenes en activos personales, la participación del capital extranjero estaría inmediatamente en el rango del 10%.
Basta con estabilizar y asegurar la economía y decir que somos globales.
Siento que detrás de la palabra “global” se esconde la codicia.
Actualmente, el capital extranjero posee alrededor de 88 billones de yenes en acciones japonesas (alrededor del 45% del total).
El diez por ciento de nuestros activos, o 100 billones de yenes, se destinarán a adquirir acciones en las mejores grandes empresas de Japón y empresas que controlan un porcentaje del mercado mundial en varios campos.
La cantidad total de acciones del capital nacional será de 296 billones de yenes.
Si los dividendos estuvieran libres de impuestos (que ya lo están en Singapur), la deflación terminaría instantáneamente.
Pero solo con recibos que demuestren que lo consumieron.
Dado que el dividendo promedio de las empresas que cotizan en bolsa debería rondar el 2 % anual, una enorme cantidad de dinero (5,92 billones de yenes) se destinará al consumo (expansión de la demanda interna, crecimiento del PIB).
El dividendo promedio es probablemente de alrededor del 3% ahora*.
Si redujera no solo los dividendos sino también los impuestos sobre las transacciones de acciones a cero (con recibos), la cantidad de dinero destinada al consumo sería aún más enorme.
Supongamos que el 1% de los activos personales se destinó al comercio de mercado todos los días y el 10% a la adquisición de acciones de excelentes empresas en Japón, un país industrial. En ese caso, es una obviedad que el mundo comenzaría a observar el TSE y OSE y el NYSE y NASDAQ.
Si se destina una cantidad masiva de dinero al consumo, se producirá un gran aumento de la demanda interna.
Los excelentes productos y artículos de lujo del mundo que fascinan el sentido estético japonés también se consumirán en cantidades asombrosas.
Japón debería decidir su propio camino.
En el verdadero sentido de la palabra, como nación insular con el mercado financiero más grande del mundo y la tecnología más avanzada del mundo en varios campos, Japón debería ser las Galápagos del mundo.
Durante los próximos 170 años, deberíamos disfrutar de ser un campeón mundial a la par de Estados Unidos.
Ese es el papel de un país que ha hecho girar el plato giratorio de la civilización.
Inevitablemente, también será el salvador del mundo.
Desafortunadamente, el aumento del impuesto al consumo defendido por Yoshiyasu Ono no hará que Japón vuelva a la normalidad.
Por supuesto, sería mucho mejor tocar “Doloroso Japón” en lugar de “Doloroso Europa” de Santana después de cumplir su tiempo (200 años es la lección de la historia) como el orden de la gloria y la gloria que enfrentar su caída en un miserable y estado tonto.
Son 170 años demasiado pronto para rendirse y lamentarse.
No tenemos que preocuparnos por lo que están haciendo otros países.
La reciente agitación financiera ha demostrado que el capitalismo nunca es 100% correcto.
También es cierto que nuestras vidas y el valor de las grandes corporaciones no cambian a diario.
También es un hecho que la democracia es lo opuesto al capitalismo.
Como otro país del mundo diferente a los EE. UU., las acciones de las mejores empresas no bajan; siguen subiendo.
Solo bajan cuando el desempeño de la empresa se deteriora hasta el punto en que no paga dividendos (y el gerente es despedido de inmediato).
Incluso en tales casos, si se debe a fuerza mayor causada por la turbulencia financiera que se origina en Occidente, los japoneses demostraremos una de nuestras características únicas sin arrepentirnos y aguantaremos juntos sin vender nuestras acciones.
Nadie se quejará si creamos tal capitalismo en el mundo.
Muchos niños nacerán en medio de la abundancia como un campeón.
Es por eso que durará 200 años.
Hasta que la población sea al menos tan grande como los EE. UU. (el doble de lo que es ahora), hasta que respetemos a los EE. UU., pero no necesitemos prestarle atención en absoluto. Hasta que nos convirtamos en una nación consumidora al menos tan grande como los EE. UU…….
Hay muchos lugares para vivir en todo Japón.
Podemos despedirnos de las palabras “despoblación” y “agotamiento rural”.
Da a luz y cría a tus hijos.
Este país está lleno de hermosos océanos, verdes bosques y montañas.Gracias al clima monzónico, nuestro país es uno de los más bellos del mundo, con cuatro estaciones bien diferenciadas.
No hay necesidad de concentrarse solo en ciudades como Tokio y Osaka.
Surgirá un país donde la gente pueda comer cultivos deliciosos y seguros y mariscos recién capturados, nadar en el océano, correr por los campos, mirar hacia las cimas de las montañas, perseguir a sus amantes primitivos y hablar sobre el amor.
Sí, The Peach Blossom Spring, 170 años más en esta nación isleña.
Ese es nuestro papel apropiado.
Puedo ver la envidia del mundo reuniéndose en mis manos.
Esos son los próximos 170 años en Japón.
Por eso teníamos bombas incendiarias, Hiroshima y Nagasaki.
Cuatro millones de personas (la mayoría de las cuales son jóvenes y hermosas como tú) no murieron en vano.
Murieron por nosotros, por nuestro presente, para hacer de este país el más rico y hermoso del mundo, un país donde podamos disfrutar del más alto nivel de libertad e inteligencia.
Murieron para hacer de este hermoso país una tierra de campeones de la libertad y el intelecto.
Solo podemos pagarlos convirtiéndonos en la nación más próspera del mundo y dejando que el mundo sepa por qué Japón es tan rentable.
es por ultimo.
Japón se convertirá en la principal potencia financiera del mundo, la principal potencia de capitalización bursátil del mundo y la principal potencia tecnológica del mundo, superando a los Estados Unidos.
Continuará prosperando hasta el cambio de las tablas de civilización de Japón a otro país en el siguiente orden.
No le pasará a la China actual.
La plataforma giratoria de la civilización no será girada únicamente por la economía.
El plato giratorio de la civilización solo puede ser girado por un país que haya creado verdadera libertad e inteligencia suprema, no solo prosperidad económica.
Mientras China siga siendo una dictadura comunista, el plato giratorio de la civilización no girará.
Mientras India no pueda superar el sistema de castas, no cambiará.
Predigo que se volverá hacia Brasil, donde el único problema es la brecha entre ricos y pobres y la pobreza.