El primer ministro Kishida debería aprender de la crisis de Ucrania

Lo siguiente es de la columna en serie de la Sra. Yoshiko Sakurai, quien lleva a una conclusión exitosa el semanario Shincho publicado ayer.
Este artículo también prueba que ella es un tesoro nacional, un tesoro nacional supremo definido por Saicho.
Este documento también es una lectura obligada no solo para los ciudadanos japoneses sino también para las personas de todo el mundo.
El primer ministro Kishida debería aprender de la crisis de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró con respecto a la invasión de Ucrania: “No dejaremos de atacar hasta que logremos nuestro objetivo.
Somos una potencia nuclear”, dijo, diciéndole al mundo que la Rusia de Putin está dispuesta a usar armas nucleares y cometer crímenes contra la humanidad.
Casi 30 años después del final de la Guerra Fría, nos enfrentamos a la intimidación de un dictador loco con armas nucleares.
Es esencial pensar siempre en el tema de Ucrania en el contexto de Japón.
Hay muchos puntos en común entre Japón y Ucrania y, como veremos más adelante, China y Rusia son muy parecidas.
El presidente ucraniano Zelensky, que se enfrentó a Vladimir Putin, demostró con sus acciones la determinación que debe tener un líder.
Sin duda se ha transformado en un líder nacional al comprometerse con su país y su destino.
Sin embargo, ha sufrido los defectos de Ucrania como nación en el proceso.
Cuando la Unión Soviética colapsó y Ucrania se independizó, Ucrania confió en los EE. UU., Gran Bretaña y Rusia y entregó todas las armas nucleares que poseía en ese momento a Kuchsia, junto con sus aviones de combate y otros equipos importantes.
El portaaviones, completado en un 60%, se vendió a China.
“El final de la Guerra Fría fue una señal de paz. Los ucranianos pensaban que el poder militar no era tan necesario”, explicó Glenko Andriy, politólogo internacional ucraniano que vive en Japón (“Discourse TV”, 4 de marzo).
Es una visión lamentable pero errónea de Ucrania que ha confiado tanto en una era de paz que no ha fortalecido sus defensas ni ganado aliados frente al poder militar y la dictadura de Rusia, de la que es vecina hasta el día de hoy.
Sin embargo, ahora son conscientes de ello, pero el primer ministro Fumio Kishida no lo es.
Gran diferencia.
El Sr. Putin afirma que los rusos y los ucranianos son las mismas personas y deberían fusionarse.
Quiere decir que Rusia debería tragarse a Ucrania, pero luego, por supuesto, destruirá a la nación ucraniana ya su pueblo.
Es lo mismo que China exige que los uigures se asimilen a la nación china.
No intervencionismo
Arriesgar la vida del Sr. Zelensky y del pueblo ucraniano, que se niega a aceptar tal resultado, atraerá la simpatía y la cooperación del mundo.
Aún así, el mundo no dará el paso de una intervención militar directa en Ucrania; La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ni siquiera establecerá una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
Sin embargo, los antiguos países de Europa del Este, encabezados por Estados Unidos, se apresuran a proporcionar armas.
Desde la base de Amari en Estonia, el avión de transporte más grande del mundo, el Antonov, producto de la Guerra Fría y fabricado en Ucrania durante la antigua era soviética, fue cargado con armas y bombas y volado a Ucrania.
El Antonov fue destruido más tarde, junto con todo su hangar.
En la primera semana de la guerra, 17.000 cañones y misiles antitanque de Estados Unidos y la OTAN llegaron a Ucrania a través de Polonia y Rumania.
Las fuerzas cibernéticas de EE. UU. ya han comenzado a destruir los sistemas de comunicación militares rusos.
Estados Unidos también está presionando a Polonia para que proporcione sus viejos MIGU-29 a Ucrania. Los soldados ucranianos pueden pilotar los viejos Migoo-29 de fabricación soviética.
A cambio, EE. UU. se ha ofrecido a proporcionar a Polonia F-16 fabricados en EE. UU.
El gobierno polaco ha negado la existencia del programa, pero el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de EE. UU., Blinken, ha dicho que “avanza muy positivamente. Es seguro asumir que las negociaciones están en curso”.
Sin embargo, aquí también podemos vislumbrar una cruel realidad. Los F-16 ofrecidos por EE. UU. son los que EE. UU. planea proporcionar a Taiwán. ¿Qué pasa con la defensa de Taiwán, a la que apunta China?
Mientras tanto, el gobierno polaco está preocupado por las represalias rusas.
En esta situación tan compleja, cada país continúa apoyando a Ucrania con cuidado, para no darle a Putin una excusa para atacar, pero al final, el destino de Ucrania, que debe luchar sola en esta guerra, permanecerá inalterable.
Putin, que cree que puede aplastar a Ucrania, le dijo al presidente turco Erdogan el 6 de marzo que “la operación va bien.
Al defender el principio de la ley de la jungla, el Sr. Putin y el presidente chino, Xi Jinping, están en el mismo barco.
Japón puede ser el único país del mundo que enfrenta amenazas de ambos.
Es por eso que Japón debería agudizar sus sentidos de seguridad más que Ucrania.
Sin embargo, el primer ministro Fumio Kishida dijo a la Dieta el 7 de abril que “los tres principios no nucleares son política nacional.
Sumérgete en el “pacifismo constitucional”, mira hacia otro lado de la realidad de la comunidad internacional y ten un apoyo mínimo para Ucrania.
Mientras que la administración de Kishida ofrece100 millones de dólares rojos y chalecos antibalas, apeló Andriy. “No le digo a Japón que me dé un arma. Sin embargo, quiero que ayuden a los ucranianos, incluidos los vehículos, con urgencia”.
Con el pacifismo de la Constitución y el no intervencionismo que de ella se deriva, el primer ministro Kishida pretende no hacer nada más con los ucranianos que están siendo asesinados.
Dos de un tipo
Quiero enfatizar de nuevo. La crisis de Ucrania es definitivamente una crisis para Taiwán y Japón.
La razón de esto es que ambos líderes, Putin y Xi Jinping, mencioné anteriormente que son dos iguales.
The New York Times informó varias veces sobre los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para persuadir a China de que detuviera a Putin.
El presidente Biden y otros altos funcionarios del gobierno hicieron 12 solicitudes, la última de las cuales fue proporcionar información de inteligencia a los chinos para advertirles de una invasión militar rusa.
El NYT informó que el gobierno de EE. UU. “suplicó a China” esta postura.
Sin embargo, China rechazó la solicitud de EE. UU. y, por el contrario, reforzó su apoyo a Rusia y su condena a EE. UU.
El 23 de febrero, llamó a Estados Unidos un “culpable” de que había “intensificado las tensiones sobre Ucrania”.
Putin y Xi son como gemelos en su estrategia de amenazar al mundo con armas nucleares.
China está aumentando rápidamente su producción e instalando ojivas nucleares y lanzadores de ataques nucleares.
En ocho años, tendrá 1.000 ojivas nucleares. En este contexto, China también ha cambiado su estrategia de “no ser el primero en usar armas nucleares”.
La descripción de “ningún primer uso de armas nucleares” desapareció del Libro Blanco sobre Defensa Nacional de 2013. El almacenamiento de ojivas nucleares y misiles por separado para garantizar que no cambie el primer uso de armas atómicas después de 2015.
El EPL repetirá el entrenamiento adoptando la idea de “alarma y disparo inmediato” para lanzar un ataque nuclear preventivo cuando intuya que el país enemigo ha decidido atacar con armas atómicas.
China y Rusia se encuentran en el mismo horizonte en la idea de atacar primero con armas nucleares si es necesario.
En marzo de 2013, el Sr. Xi visitó Rusia en su primer viaje al extranjero como presidente de la República Popular China. Le dijo a Putin: “Siempre tenemos la mente abierta y nos sentimos similares en carácter. Los dos son los mejores amigos”, se han reunido 37 veces en la última década.
En la reunión cumbre antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, afirmó que “la amistad entre China y Rusia es infinita”. China y Rusia están preparadas para unirse y enfrentarse a Estados Unidos.
Es un desafío para nosotros, el mundo “occidental”.
Para Japón, que está en la primera línea de esta difícil situación, ayudar a Ucrania conducirá a proteger a Japón.
No es momento de decir: “Los tres principios no nucleares son nuestra política nacional”. En su lugar, concentre su sabiduría en ayudar a Ucrania.
Manténgase firme en el principio de que Japón protegerá a Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.