En este artículo pretendo revelar otra verdad importante a los ciudadanos de los países que han sido

En este artículo, pretendo revelar otra verdad importante a los ciudadanos de países que se han dejado influir por el dinero de ayuda de China y se han subordinado a ella.

19 de agosto de 2024

A continuación se muestra un artículo publicado en la portada del Nikkei Shimbun el 17 de agosto.

Este artículo expuso el hecho de que China es una nación de «mal sin fondo» y «mentiras plausibles».

Incluso los lectores del Nikkei Shimbun que no leen esta columna deben haber llegado a reconocer plenamente ese hecho.

A los ciudadanos de países afiliados a agencias de la ONU controladas por China, y a los de países que se han alineado con China debido a que han sido comprados con dinero de la ayuda china, esta columna les trae la verdad.

En este artículo, pretendo presentar otro hecho a la gente de países que han sido seducidos por la ayuda china y, por lo tanto, se han vuelto serviles a China.

Después de la guerra, China fabricó varias acusaciones contra Japón y las utilizó para obtener repetidamente grandes sumas de ayuda de Japón.

De hecho, hasta el año pasado, China recibía enormes cantidades de dinero de ayuda de Japón.

Ahora, el dinero que usted cree que es ayuda china es en realidad dinero japonés: impuestos diligentemente pagados por el pueblo japonés a través de su arduo trabajo.

Debe entender esto.

Barcos pesqueros chinos pululan frente a la costa de Sanriku

A pesar de la prohibición generalizada de los productos del mar japoneses, los barcos pesqueros chinos operan activamente frente a la costa de Sanriku, uno de los tres caladeros más ricos del mundo, según una investigación del Nihon Keizai Shimbun.

China ha mantenido una firme postura de oposición a la liberación de agua tratada de la central nuclear de Fukushima Daiichi de la Compañía Eléctrica de Tokio, que comenzó en agosto de 2023.

Sin embargo, ha surgido una discrepancia entre la postura oficial del gobierno chino y las actividades reales de los barcos pesqueros chinos.

Contradicción entre la prohibición y las operaciones reales

«Ahora mismo, estamos viendo el mayor número de barcos pesqueros chinos en años pululando por la costa de Sanriku», dijo un pescador japonés que sigue pescando en la zona.

La región es conocida por su rica pesca debido a la confluencia de corrientes oceánicas cálidas y frías.

Desde la década de 2010, un gran número de barcos pesqueros chinos han comenzado a inundar la zona.

Sin embargo, en agosto del año pasado, China impuso unilateralmente una prohibición total de los productos del mar japoneses, alegando afirmaciones no basadas en pruebas científicas, en respuesta a la liberación de agua tratada.

Se esperaba que las operaciones pesqueras chinas cerca de esta zona, cerca de Fukushima, disminuyeran significativamente.

Para descubrir la realidad, Nikkei analizó datos de Global Fishing Watch (GFW), que utiliza señales de dispositivos AIS (Sistema de Identificación Automática) a bordo de los buques para rastrear los movimientos de los barcos.

GFW es un servicio lanzado por una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos en cooperación con Google para promover la transparencia en las actividades pesqueras mundiales.

La región de Sanriku suele entrar en su temporada alta de pesca alrededor de abril, cuando se calman los agitados mares invernales.

Según GFW, los barcos pesqueros chinos ya estaban activos a finales de marzo de este año.

Grandes flotas partieron de varios puertos pesqueros chinos, incluido Fuzhou, en la provincia de Fujian, y se dirigieron a Japón.

Posteriormente, atravesaron el estrecho de Tsugaru y comenzaron a faenar frente a la costa de Sanriku.

Para comprender el alcance de la actividad pesquera china, Nikkei calculó y comparó las horas de funcionamiento utilizando datos de GFW.

La zona analizada se encuentra al norte de 36° N y al oeste de 148° E, dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón, donde operan con frecuencia los buques chinos.

También es una zona de pesca privilegiada donde faenan los barcos japoneses.

El análisis mostró que las horas de pesca de los chinos disminuyeron durante la pandemia de COVID-19, pero repuntaron con fuerza en 2022.

Incluso después de la liberación del agua tratada, la actividad no disminuyó y las operaciones siguieron siendo intensas en 2024.

En abril, la actividad alcanzó su punto máximo, con operaciones que llegaron a unas 5000 horas.

En los días de mayor actividad, se registraron hasta 50 embarcaciones pescando.

Nikkei solicitó una respuesta de la parte china con respecto a los hallazgos.

El día 19, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió:

«Las medidas de emergencia sobre el marisco japonés son acciones legítimas y racionales adoptadas para proteger a nuestros ciudadanos de la descarga al océano de agua contaminada procedente de la central nuclear».

(Informado por Shota Fujii, Kento Awashima y Yuri Morita)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CAPTCHA


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.