el espíritu del Partido Liberal Democrático, que Takaichi les había mostrado brevemente
Lo siguiente es de un artículo destacado en la edición de enero de WiLL, una revista mensual, publicada el 26 de noviembre, titulado “¡Irreverente Komeito! Aplastaron el PIB del presupuesto de defensa de Sanae Takaichi en un 2%.
Es de una conversación única entre Masayuki Takayama, el único periodista en el mundo de la posguerra, y Rui Abiru, un editorialista del Sankei Shimbun, uno de los mejores periodistas del mundo.
Es una lectura obligada para los japoneses y el resto del mundo.
Revisión constitucional, resolución de condena contra China, cuota de gasto de defensa del 2%
El Komeito, un lastre para el LDP, es necesario, ¿no?
El énfasis en el texto a excepción del titular es mío.
Lo siguiente es una continuación de “El PLD tenía a Takaichi.
Los límites de la política de Kochukai
Takayama
Tanto los periódicos como la NHK se perdieron mucho de la historia. Una de las principales razones de su omisión fue probablemente su disgusto por el Partido Comunista, pero tampoco podían ver la voluntad del pueblo.
Los votantes querían aferrarse al espíritu del Partido Liberal Democrático, que Takaichi les había mostrado brevemente.
Esa fue la voluntad del pueblo.
Por eso pensé que la administración Kishida, que ganó las elecciones generales, seguiría empujando a Takaichi al frente, pero me equivoqué.
Mirando la alineación del segundo gabinete Kishida, me siento incómodo.
Takaichi todavía está en el círculo íntimo del grupo.
Toshimitsu Motegi ha sido designado para reemplazar a Akira Amari como secretario general.
El pro-China Yoshimasa Hayashi ocupó el puesto vacante de ministro de Relaciones Exteriores.
Estas citas no tienen la nitidez y frescura de Takaichi.
Estoy seguro de que muchos votantes inclinaron la cabeza y pensaron: “Oh, es solo el regreso del” PLD que no puede tomar una posición”.
Abiru
Siento la misma inquietud.
El Ministro de Relaciones Exteriores Hayashi es una persona cautelosa, por lo que no creo que diga o haga algo tan extremo que la gente diga: “Mira, es pro-China.
Sin embargo, se ha desempeñado como presidente de la Dieta de la Amistad entre Japón y China durante dos generaciones consecutivas. Expresó su apoyo al plan “Un cinturón, una ruta” de China, una amplia zona económica, y a la visita de Xi Jinping a Japón como invitado estatal.
En lugar del propio Sr. Hayashi, me pregunto si el Primer Ministro Kishida es de alguna manera responsable de nombrar al Sr. Hayashi.
Takayama
El nombramiento de Hayashi como ministro de Relaciones Exteriores podría verse como una falta de sentido común internacional.
Tendrá un impacto en las relaciones Japón-Estados Unidos y Japón-Taiwán.
Abiru
El primer ministro Kishida dice: “El ministro Hayashi ha estudiado en los EE. UU. y es un estadounidense bien informado”, pero no hay duda de que también es un “chino bien informado”.
¿Qué le parece esto a Estados Unidos, que muestra su voluntad de luchar contra las fuerzas totalitarias como China y Rusia?
¿Y cómo reaccionará China ante esto?
Takayama
El año 2022 marca el 50 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Japón y China. ¿Existe alguna preocupación de que la visita de Xi Jinping a Japón como invitado estatal pueda resurgir?
Abiru
Sin embargo, Xi Jinping se ha abstenido de viajar fuera de Japón debido al desastre del coronavirus y hay rumores de que tiene miedo de ser asesinado.
Además, es poco probable que el sentimiento público japonés esté de buen humor ahora que los problemas de China están estallando en todo el mundo.
La administración de Kishida podría terminar rápidamente si continúa con la visita, por lo que la posibilidad de una visita de estado a Japón es poco probable.
Takayama
Según una encuesta conjunta realizada por Asahi y el Laboratorio Taniguchi de la Universidad de Tokio, “muchos de los candidatos de cada partido en las elecciones a la cámara baja no se sienten amistosos con China” (Asahi Shimbun, 29 de octubre de 2021).
En una encuesta general, el 90,9% de los encuestados dijo que su impresión de China “no era buena” (Encuesta de opinión pública conjunta Japón-China, publicada el 20 de octubre de 2021), más alta que Corea.
Abiru
Mientras tanto, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing están programados para febrero de 2022. Se deberá tomar una decisión importante sobre si los funcionarios gubernamentales boicotearán o no la asistencia a la ceremonia de apertura.
Takayama
Tal vez como quid pro quo por el nombramiento de Hayashi, el exministro de Defensa Gen Nakatani ha sido designado como ministro adjunto de derechos humanos.
Abiru
El Sr. Nakatani ha estado trabajando diligentemente en cuestiones de derechos humanos, incluido el establecimiento de la Liga de miembros de la dieta no partidista para la diplomacia de derechos humanos.
Por otro lado, en julio, el exsecretario en jefe del gabinete, Yohei Kono, fue invitado como profesor en la Escuela Central de Graduados en Política del LDP, donde el propio Sr. Nakatani se desempeñó como director.
El Sr. Kono es el jefe de la facción pro China, el creador de la Declaración de Kono y quien envió un telegrama de felicitación al Partido Comunista Chino en su 100 aniversario, el partido responsable de la supresión de los derechos humanos.
Takayama
En 2015, Hajime Funada, el máximo secretario del partido gobernante (Partido Liberal Democrático) para el Comité de Revisión Constitucional de la Cámara de Representantesves, recomendó a Yasuo Hasebe de la Universidad de Waseda como testigo ante el Comité de Revisión Constitucional.
Hasebe, un constitucionalista bajo la tutela de Asahi, se convirtió en un gran problema dentro del PLD cuando declaró que el ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva era inconstitucional.
Nakatani está haciendo lo mismo.
Abiru
El Sr. Nakatani se llama a sí mismo “liberal”, pero no es muy sabio con respecto a la situación actual.
Cuando escribí en mi columna de Sankei “Kyokugen Gomen” (11 de noviembre) que “el Sr. Nakatani puede necesitar un asistente a cargo de los temas de concienciación histórica”, recibí un mensaje directamente del Sr. Nakatani en un correo electrónico de un compañero reportero. al efecto de “Lo tendré en cuenta” (risas).
Takayama
No sabes lo serios que son. No creo que Hayashi y Nakatani adopten una posición firme contra China.
Abiru
Esa preocupación continúa ardiendo. Un político veterano dijo: “Podemos ver los límites de la política de Kochi Kai.
Este artículo continúa.