8 de julio de 2020… El presidente Trump designa al grupo de extrema izquierda ANTIFA como organización terrorista
El presidente Trump designa al grupo de extrema izquierda ANTIFA como organización terrorista… Al mirarlos más de cerca, algunas de sus banderas se parecen a las del Partido Comunista Chino, y algunas incluso muestran a soldados del Ejército Popular de Liberación.
8 de julio de 2020
El siguiente texto pertenece a un artículo especial de Ko Bun Koubun (孫向文) y Fukada Moe (深田萌絵), publicado en la revista mensual WiLL, bajo el título:
«La jefa de la división de IA de Twitter es una mujer china».
La Sra. Moe Fukada es un «tesoro nacional» en el sentido definido por Saichō (el fundador de la escuela budista Tendai).
La forma en que está luchando sola en la industria de la tecnología de la información por el bien de Japón podría incluso describirse como un «tesoro entre los tesoros».
Este artículo es de lectura obligada no solo para los japoneses, sino para los lectores de todo el mundo.
(Todos los énfasis en el texto del cuerpo, aparte de los encabezados, son míos).
Las redes sociales están llenas de «falsos conservadores». ¡No se deje engañar por los manipuladores de opinión del «ejército de 50 centavos» de China!
La existencia del «ejército de 50 centavos»
Ko Bun:
Encantado de conocerte.
Ya que tienes muchos conocimientos sobre TI, hoy me gustaría escuchar tu opinión sobre las «operaciones de Internet de China».
Fukada:
Lo mismo digo. Adelante.
Ko Bun:
El día antes de que el presidente Trump designara al grupo de extrema izquierda ANTIFA como organización terrorista (30 de mayo), el general Robert Spalding, miembro principal del Hudson Institute de Washington y estratega jefe en cuestiones relacionadas con China, tuiteó:
«Sus disturbios (antirracistas) cuentan con el apoyo de China, Rusia y otras fuerzas reaccionarias. No están relacionados con nuestro país, sino más bien vinculados a aquellos que quieren ver destruidos los Estados Unidos».
Fukada:
Las acciones de China son tanto una represalia contra los Cinco Ojos (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) por adoptar una postura dura sobre la ley de seguridad nacional impuesta en Hong Kong, como un intento de distraer la atención del ObamaGate.
Su objetivo es justificar las atrocidades que están cometiendo contra los tibetanos, los uigures y los hongkoneses señalando a Estados Unidos y diciendo: «Vosotros (los blancos) también practicáis el racismo y reprimís las protestas democráticas con la fuerza».
ANTIFA ya había estado organizando continuamente manifestaciones contra Trump desde alrededor de 2017.
Además, si se fijan bien en las banderas que ondean, algunas se parecen a las del Partido Comunista Chino, e incluso hay banderas que representan escenas como «Soldados del Ejército Popular de Liberación acuden al rescate», junto con ilustraciones de las tropas del EPL.
Ko Bun:
La batalla por estos disturbios también se está librando en Internet, sobre todo en las redes sociales, donde está aumentando el número de chinos que se hacen pasar por estadounidenses.
Sus iconos son fotos de personas blancas, sus nombres y biografías están en inglés, pero de repente encontrarás fragmentos de chino en sus publicaciones (risas).
Estos son los llamados «50 Cent Army».
Forman parte de la fuerza de propaganda en Internet del Partido Comunista Chino, que publica contenido pro-PCCh en línea a cambio de dinero.
Fukada:
También hay muchos «operativos conservadores falsos de 50 Cent» en Internet japonesa que fingen ser patriotas.
Estas personas suelen utilizar imágenes de fondo con la bandera del sol naciente, el Nisshōki (bandera nacional japonesa) o el monte Fuji, y sus perfiles suelen decir cosas como «conservador patriótico» (risas).
Ko Bun:
Yo también he visto a muchos de ellos.
Es irónico lo a menudo que sus perfiles incluyen hashtags como «#ApoyoPM_Abe» seguido de «#ApoyoXiJinping».
Casi ningún conservador japonés de verdad apoya a Xi Jinping, así que es obvio que son agentes (risas).
También dicen cosas como «La visita de Estado de Xi Jinping es de interés nacional para Japón» o «Es la intención del primer ministro Abe», y utilizan ese lenguaje para engañar hábilmente al público japonés.
Otra cosa extraña es cómo utilizan un japonés sorprendentemente perfecto.
Fukada:
Parece que incluyen a personas de ascendencia continental o coreana que nacieron y se criaron en Japón, y coordinan actividades en línea como grupo.
Continuará.